Yoga embarazadas

Programa especial de mindful yoga embarazadas

En el centro de yoga consciente Arya Tara tenemos el placer de ofrecer un programa especial de mindful yoga para embarazadas avanzado y adaptado a las necesidades de la mujer actual. Traer un hijo al mundo es una responsabilidad que se tiene que vivir con el amor que merece y el yoga consciente puede acompañarte en este proceso maravilloso.

Generando las mejores condiciones para el embarazo

Durante el embarazo, la mujer entra en conexión directa con la fuerza creadora del universo. En este periodo único se dan muchos cambios en su interior, a medida que avanza el proceso de crear la vida. Es un momento especial para observar su cuerpo y sus emociones y aprender a escucharlas, para aprender más sobre ella misma y para conectar con su poder innato.

La mente y el cuerpo están íntimamente ligados a través del sistema inmunitario, endocrino y nervioso. Mediante la práctica de la respiración y las distintas asanas (posturas de yoga), el cuerpo tomará consciencia y se irá adaptando más fácilmente a todos los cambios. Cuando la mente está en armonía, el cuerpo encuentra su equilibrio perfecto, y así se crea un espacio acogedor y cómodo, con unas condiciones excelentes para que el bebé pueda desarrollarse correctamente desde un punto de vista físico y mental. El modo en el que un ser crece en el útero lo afectará durante toda su vida, y este proceso depende en gran medida del estado de salud de la madre, de su alimentación y de sus emociones.

El yoga consciente favorece la comunicación entre la madre y el hijo desde mucho antes del nacimiento, puesto que el bebé reacciona ante los distintos estímulos y movimientos.

La mujer embarazada tiene que prestar atención a varios puntos clave. En su proceso de agrandamiento, el útero desplaza el centro de gravedad. Un anclaje firme y una compensación postural correcta evitan el dolor de la zona lumbar y crean una fuerza que alarga de forma fluida la parte superior del cuerpo, cosa que da lugar a una sensación ligera y de flotación. A través de la memoria corporal se va dando forma a un proceso de refinamiento continuo.

El yoga consciente reduce el dolor lumbar de la mujer embarazada y crea unas condiciones excelentes para que el bebé pueda desarrollarse adecuadamente.

La respiración consciente es de gran ayuda en el parto

Por otro lado, la respiración marca toda nuestra existencia. Es el soporte de la vida, lo más esencial. A través de ella nos nutrimos, nos desarrollamos y nos manifestamos. Puesto que es la función más básica, también es la más determinante. La mujer embarazada no solamente respira para ella misma, sino también para el bebé, que está completamente conectado con la respiración de la madre. Mediante nuestro programa especial de mindful yoga se aprende a utilizar la respiración para relajarse y generar más energía, y también se da lugar a una respiración más libre que permite que la parte instintiva adquiera relevancia, lo que será de gran ayuda cuando llegue el momento del parto.

El mejor regalo que una futura madre puede hacer a su hijo es su propio bienestar.

Los comentarios están cerrados.