RETIRO de MEDITACIÓN y MINDFULNESS

Una semana de recogimiento para equilibrar tu cuerpo y tu mente

Del 10 al 16 de agosto de 2020

Desde 1989, en Arya Tara organizamos con mucho cariño un retiro de una semana en agosto, en el que cuidamos todas las condiciones que puedan facilitar que tu cuerpo y tu mente tengan la oportunidad de hacer un reset sanador. En un espacio situado en la naturaleza y lejos del ruido de la ciudad, de los teléfonos móviles, los ordenadores y las redes sociales, creamos un ambiente de recogimiento e interiorización en el que además podrás disfrutar de una alimentación equilibrada, saludable y dirigida a purificar el organismo, favorecer la claridad mental y potenciar la energía y la vitalidad.

Un reset sanador necesario después del confinamiento

El encuentro presencial en este retiro tiene un especial valor después del confinamiento que acabamos de experimentar, donde la tecnología por un lado nos ha ayudado mucho, pero por otro ha hecho que nuestra vida girara entorno a ella. Como seres humanos, no estamos hechos para vivir nuestra vida a través de una pantalla, y el contacto directo con otras personas afines y con la naturaleza fortalece nuestro sistema inmunitario y nos ayuda a reconectar con nuestra integridad.

Retiro de meditación y mindfulness: samatha, vipassana, mindful yoga, escucha consciente, mindful eating, movimiento contemplativo.

¿Qué prácticas vamos a hacer?

Durante esta semana de retiro hacemos práctica de meditación samatha y vipassana, combinada con clases de yoga consciente, meditaciones caminando en el entorno natural y sesiones de enseñanzas para potenciar el aprendizaje y profundizar en la comprensión de las distintas técnicas. El hecho de estar en retiro facilita el cultivo de mindfulness en las actividades de nuestro día a día: las interacciones con los compañeros son oportunidades para practicar la escucha activa y el habla significativa, las comidas representan ocasiones para practicar el comer con consciencia, los desplazamientos que hacemos en el espacio son momentos de movimiento consciente. Todo ello nos posibilita desarrollar un continuo de atención plena que favorece la calma mental, el trabajo con los hábitos que queremos ir transformando y el cultivo de cualidades que son innatas en nosotros, como la generosidad, la paciencia, la gratitud o la compasión.

¿Qué beneficios vamos a lograr?

Los beneficios de estar una semana en retiro presencial son muy abundantes. La quietud, el entorno natural, la alimentación equilibrada y energizante, la calidez y el apoyo del grupo de practicantes, la fuerza de compartir juntos la energía de la práctica y el simple hecho de apartarnos de los enganches de la vida cotidiana nos dan la oportunidad de regenerar nuestro organismo y de «regresar a casa». Podemos dejar que se asiente nuestra energía y que se sosiegue esa mente que suele estar estresada e inquieta, y podemos incluso conocer aspectos de nosotros mismos de los que no nos habíamos percatado debido al flujo constante de estímulos y quehaceres de nuestra ajetreada vida. Con una semana de retiro, al desconectarnos de la hiperactividad que nos desgasta y nos agota, y al reconectar con nuestra paz interior y nuestras cualidades innatas, damos la oportunidad a nuestro cuerpo y nuestra mente para que se puedan equilibrar y sanar.

Un acompañamiento excepcional

El retiro está dirigido por Lama Yeshe Chödrön – María Luisa Aznar, que con su amplia experiencia ofrece a los practicantes el soporte necesario para continuar profundizando en su desarrollo interior.

Información e inscripciones

Si quieres recibir más información o inscribirte al retiro, estaremos encantados de atenderte en nuestro teléfono móvil: 616 70 21 57.

Los comentarios están cerrados.