Osteopatía

Restaurando las funciones del organismo

La osteopatía fue creada en el año 1828 por el Dr. Andrew Taylor Still. Tiene la finalidad de restaurar las funciones del organismo. Sus técnicas, que respetan la integridad de la persona, son a menudo muy sutiles.

Una concepción global

El Dr. Taylor decía que “la estructura gobierna la función”: por ejemplo, un codo bloqueado impide el movimiento normal del brazo y de la mano, una rodilla bloqueada impide el movimiento correcto de la pierna y del pie, etc. Del mismo modo, un tejido o un órgano que no funciona como debería puede conllevar una patología. La interconexión entre los varios aspectos del organismo nos permite comprender, por ejemplo, cómo un intestino inflamado o con estreñimiento, o un riñón desplazado por una enfermedad o un traumatismo, pueden generar dolor lumbar a causa de las relaciones de tejidos y nervios que conectan las zonas implicadas.

Sanando desde el origen

La osteopatía, que está indicada para todas las edades, trata dificultades articulares, de espalda y funcionales. Encontrando el origen del problema, se podrán corregir alteraciones musculoesqueléticas como ciática, lumbago, escoliosis, torticolis, periartritis, túnel carpiano, codo de tenista, vértigos estructurales y viscerales, estreñimiento, colitis o problemas digestivos o ginecológicos, así como estrés, agotamiento, insomnio, migrañas, enfermedades crónicas o fibromialgia. También es una gran ayuda durante el embarazo y la preparación al parto.

La osteopatía corrige las alteraciones del sistema encontrando el origen del desequilibrio y teniendo en cuenta la interconexión entre los varios aspectos del organismo.

Técnicas

Técnicas que se utilizan:

  • Movilización articular para devolver el movimiento y la amplitud a las articulaciones.
  • Tratamiento de tejidos blandos para traccionar y estirar la musculatura contracturada.
  • Drenaje y bombeo circulatorio que permiten mejorar la circulación venosa y linfática.
  • Tratamiento de fascias, que ayuda a mejorar la estática de la postura.
  • Técnicas diafragmáticas para mejorar la capacidad de movimiento y la ventilación respiratoria.

Profesionalidad y calidad

En Arya Tara nos sentimos muy felices de contar con la presencia de Valentí Teixidó. Ponerse en sus manos es toda una experiencia y garantía de calidad.

Los comentarios están cerrados.