Kinesiología emocional

¿Qué es la kinesiología?

La kinesiología es un método terapéutico que evalúa los desequilibrios en la salud a través del tono muscular de la persona, lo que permite localizar y corregir las malas distribuciones de las tensiones mecánicas que pueden tener lugar en el organismo antes de que se manifiesten molestias agudas.

La kinesiología emocional analiza los aspectos físico, mental, emocional y social de la persona para identificar las divergencias que se pueden dar entre ellos, y propone un sistema de sanación que trabaja con la interrelación entre la dimensión física y psíquica de la persona. Mediante el reconocimiento del estado tensional, se puede acceder a la parte más inconsciente de la psique, identificar los bloqueos emocionales y de la conducta y aplicar la técnica adecuada para restablecer el equilibrio físico y psicológico.

A partir del planteamiento de que nuestra forma de comportamiento determina nuestra estructura corporal y viceversa, la kinesiología emocional actúa sobre las emociones implícitas que afectan el organismo, así como las alteraciones físicas que pueden generar dificultades emocionales.

Trabajando con la interrelación entre la dimensión física y psíquica de la persona, la kinesiología puede reequilibrar las emociones implícitas y las alteraciones en el organismo.

Los comentarios están cerrados.