Flores de Bach

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach son un sistema de sanación que actúa en el campo emocional de la persona con el objetivo de equilibrar los aspectos negativos de sus emociones.

Fue creado por el médico inglés Edward Bach (1886-1936), que trabajó durante muchos años como bacteriólogo. El Dr. Bach se percató de que la medicina convencional no tenía una visión holística que tuviera en cuenta las características individuales de los pacientes, sus cualidades emocionales y psíquicas, y que solamente se fijaba en los síntomas de las enfermedades. Pero Bach veía la enfermedad como una consecuencia de un trastorno interior. Creía que la enfermedad es la respuesta, entre otros factores, a una actitud mental y que, tratando esta actitud, la enfermedad podría desaparecer.

Armonizando el cuerpo y la mente

En toda persona hay una falta de armonía entre su esencia espiritual y mental. Estos desajustes pueden manifestarse emocionalmente y también en forma de síntomas físicos. Desde este punto de vista, lo más coherente es tratar también los desequilibrios internos y del carácter, y en consecuencia el síntoma físico mejorará.

Aprendiendo de la curación

En su proceso de investigación, el Dr. Bach se interesó por crear un método terapéutico sencillo y riguroso, gracias al cual las personas fueran capaces de ayudarse a sí mismas y el proceso de sanación sirviera como un aprendizaje y una lección vital para su propia evolución.

Un método terapéutico sencillo con el que las personas pueden ayudarse a sí mismas.

Una buena opción terapéutica

En Arya Tara hace años que trabajamos con los remedios florales del Dr. Bach y hemos comprobado ampliamente que este sistema es de gran ayuda en momentos específicos, y constituye una opción terapéutica a tener en cuenta.

Los comentarios están cerrados.