Incienso

Un incienso muy especial

Ponemos a tu disposición un incienso muy especial. Se trata de incienso hecho artesanalmente en Bhután siguiendo una fórmula ancestral del gran yogui Pema Karpo, de la escuela Drukpa, un gran maestro del monasterio de Mindroling.



¿Cómo se elabora?

Todavía hoy, las familias que tradicionalmente han elaborado el incienso recogen una parte de los ingredientes en la naturaleza cercana (plantas medicinales y maderas como el sándalo blanco y rojo) y los otros los compran a mercaderes que vienen del Himalaya. Por otro lado, preparan una infusión con sustancias preciadas y valiosas, como el azafrán, el bezoar, etc., y lo mezclan todo, obteniendo una pasta de textura finísima. Después, con una gran habilidad, elaboran cada barrita a mano y las colocan en bandejas para que se sequen. Una vez secas, hacen paquetitos que ligan con un hilo de algodón, y después los colocan en cajitas de cartón.

Un privilegio excepcional

Este incienso se encuentra fuera de los circuitos comerciales, porque sus productores no tienen medios económicos para distribuirlo. Las familias artesanas que elaboran el incienso generalmente están en el límite de la pobreza.

En Arya Tara tenemos el privilegio de disponer de este incienso gracias a nuestros amigos yoguis de Bhután, que nos lo traen personalmente y nos lo dan cuando nos encontramos en Nepal, España o Estados Unidos. Así contribuimos un poco a la economía de las familias artesanas y a la de los yoguis.

Estamos encantados de ofrecer este incienso en Arya Tara.

Los comentarios están cerrados.