Curso de alimentación consciente – nivel 1

El próximo miércoles 3 de febrero se iniciará Alimentación consciente – nivel 1, una formación para dar respuesta a las muchas peticiones recibidas sobre cómo ampliar la consciencia en la alimentación, que es un aspecto fundamental en el mindfulness, la meditación y el yoga consciente y es determinante para la salud, el bienestar emocional y el desarrollo de las capacidades cognitivas.

El curso facilita un aprendizaje en esta vertiente del mindfulness que es muy necesario, puesto que en el mundo en el que vivimos actualmente, con un ritmo acelerado que nos atrapa con prisas y distracciones, se ha ido perdiendo el valor de la comida y la capacidad de vivir cada momento con consciencia, aprecio y disfrute. Dado que este aspecto es tan importante para la salud y el bienestar emocional, se hace necesario recuperar la consciencia y la verdadera dimensión del acto de alimentarnos.

El curso se dirige a todas aquellas personas que quieran establecer un nuevo modo de entender y vivir la alimentación con consciencia. En la formación se encontrarán aprendizajes sobre cómo generar una vinculación significativa y respetuosa con el propio cuerpo y el planeta, cómo hacer una compra consciente e informada que construya un mundo mejor, o cómo cultivar la atención plena y el goce en el acto de comer para contribuir a mejorar el estado de ánimo, el sistema inmunitario y la fortaleza mental. El curso brindará las claves necesarias para pasar de una alimentación rutinaria con piloto automático a una alimentación gozosa y consciente, y para construir nuevos hábitos que sin duda nos aportarán mucho más equilibrio y bienestar.

Alimentación consciente – nivel 1 se realizará en formato online en vivo. Constará de ocho sesiones de una hora y media, muy amenas y prácticas. Será impartido por Laia Noguera, escritora y profesora con posgrado en Mindfulness y compasión en la relación de ayuda, de la Universitat de Lleida, y miembro del equipo de mindfulness del centro Arya Tara. Practicante de mindfulness y meditación con la guía de Lama Yeshe Chödrön desde hace más de 10 años, ha trabajado en el establecimiento de la consciencia plena a través de gran cantidad de retiros y ha profundizado en especial en las prácticas de la escritura consciente y la alimentación consciente.

Contenido del curso:

Sesión 1: Aprendiendo a escuchar el cuerpo
Sesión 2: Conexión con el planeta
Sesión 3: La compra consciente
Sesión 4: Mindfulness aplicado a la comida
Sesión 5: Hábitos o consciencia
Sesión 6: Afinando la percepción
Sesión 7: Vitalidad y plenitud
Sesión 8: Cultivando el bienestar emocional

Datos generales:

Alimentación consciente – nivel 1

Fecha de inicio: 3 de febrero

Fecha de finalización: 24 de marzo

Horario: los miércoles de 19.30 h a 21.00 h

Modalidad: online en vivo

Para inscribiros u obtener más información, podéis llamar al 616 702 157 o escribir a aryatara@aryatara.es.

Los comentarios están cerrados.