Chi kung

¿Qué es el chi kung?

El chi kung es una práctica milenaria originaria de la China que se basa en la circulación del chi: la energía o fuerza natural que manifiesta la vida y da forma a todas las cosas y los seres del universo. Está integrado en la medicina tradicional china, la cual concibe el ser humano como una entidad holística formada por cuerpo y mente.

Equilibrio

El chi kung es una herramienta de equilibrio y salud, de estabilidad física y emocional. No busca solamente el mantenimiento de la salud del cuerpo físico, sino también de las emociones. La investigación científica ha confirmado que el desequilibrio emocional genera tensión y que esta tensión altera las funciones de los órganos internos. Con el chi kung se hace consciente la necesidad de crear una actitud mental correcta que permita mantener las emociones en equilibrio y así contribuir a sanar los órganos y el cuerpo.

Generando energía y fortaleza

El chi kung nos ayuda a generar energía y fortalecer el cuerpo a través de posiciones y movimientos suaves y relajados que activan la circulación del chi por los meridianos, y de la sangre por las arterias y las venas. Trabajamos con las articulaciones, los tendones y los músculos. Las sesiones tienen como objetivo principal disfrutar con los ejercicios, sin llegar nunca a forzarse ni cansarse. Toda la actividad se tiene que hacer de la forma más relajada y placentera posible, sin más tensión que la imprescindible.

La práctica regular del chikung puede mejorar, entre otros aspectos, la circulación sanguínea, la respiración, la función cardíaca y el sistema inmunológico.

Beneficios

Con la práctica regular del chi kung se aumenta el riego sanguíneo y del fluido linfático, se regulariza la respiración y la tensión desaparece, la función cardíaca mejora, disminuyen los niveles de las hormonas producidas por las glándulas suprarrenales como respuesta al estrés negativo y se fortalece el sistema inmunológico.

Practicando el chi kung no solamente preservaremos la salud y alargaremos nuestra vida, sino que ampliaremos la consciencia, desarrollaremos nuestras cualidades humanas y nos armonizaremos con la naturaleza.

Los comentarios están cerrados.