Curso experto en mindfulness

tag_CursoExpertoUniversitario

Curso de Experto Universitario en “Mindfulness y su aplicación en la relación de ayuda”

Organizado por la Universidad de Lleida, cuenta con 24 créditos.  Está previsto que se inicie el 30 de enero y que finalice en febrero de 2016.   El periodo de matrícula finaliza el día 28 de enero!

Especialmente dirigido a los profesionales de los ámbitos de la psicología, el trabajo social, la medicina, la educación y a todas las profesiones donde la relación de ayuda está presente como elemento central.  Con el objetivo de que el mindfulness o “atención plena” pueda convertirse en una herramienta de autocuidado, de apoyo y complementariedad al cuerpo de conocimientos propio de cada profesión.

El mindfulness potencia la conciencia de uno mismo, la integración cuerpo-mente en el aquí y el ahora, la aceptación activa de la realidad, el aprender a vivir de una manera menos condicionada por los patrones repetitivos de comportamiento y desarrolla la capacidad de autoregulación emocional y de resiliencia.  Estos elementos se integran a través de un proceso de sintonía interna trasladándose a la relación de ayuda.

El mindfulness también nos ayuda a reflexionar más ampliamente sobre la naturaleza de las relaciones entre profesionales y usuarios y las potencialidades y dificultades que las marcan. Es un medio útil para la resolución de problemas, aportando una visión holística para abordar los problemas sociales y mejorar la interacción con individuos, familias, grupos y comunidades.

El Experto plantea un doble eje de actuación:

Por un lado, la presentación teórica de las bases del mindfulness y de sus contextos específicos de aplicación en la relación de ayuda: vida cotidiana, relación terapéutica, relación educador-educado, trabajo social, salud, etc. Por otro, la experimentación de las principales técnicas que facilitan el estado de mindfulness.

El equipo docente del Curso de Experto está integrado por profesionales de amplia trayectoria en sus ámbitos que aportaran el cuerpo de conocimientos en la parte teórica y supervisaran el aspecto de la práctica durante todo el curso, fundamental para integrar el mindfulness desde la propia experiencia como base de la relación de ayuda.

Más información

Los comentarios están cerrados